jueves, 29 de enero de 2015


JEANS PARA LA OFICINA? SÍ!!

 

 

El jeans nace como una prenda para el laboro, para después convertirse en un must casual para el fin de semana, regresando a las pasarelas en una versión luxury. Los jeans son unas de las prendas más democráticas, porque van bien casi a todas las silhouette, claro está debemos escoger el modelo que sea justo para nuestro cuerpo. Es perfecto para el tiempo libre, la noche y también para la oficina; lo importante es saber cómo usarlos para no hacer que el efecto sea poco elegante.
 
·         El modo más sencillo para usar nuestros jeans en la oficina es escoger los de colores oscuros no solo blue jeans. El negro es perfecto, también el gris o un tono bien oscuro del azul, poco coloridos y muy discretos respecto a los modelos más claros. Para la oficina usa principalmente los basic, sin aplicaciones particulares.
·         Van muy bien también si los usamos junto a una chaqueta blanca.
·         Un clásico del guardarropa son las camisas blancas, por qué no lucirlos con una de ellas? Con los clásicos no corremos el riesgo de equivocarnos.
·         Enriquece tu look con accesorios preciosos, un bolso importante no muy colorido que puedas lucir con orgullo, un bellísimo collar. No olvidando los zapatos altos, nada mejor que un par de décolltées para dar importancia a un denim look.
Recuerden que los jeans son el must del año, es el pantalón más evergreen del mundo! Pueden ser una muy buena alternativa para la oficina pero también depende del contexto, dejo a ustedes la última palabra.

jueves, 22 de enero de 2015


Como se visten los verdaderos señores en Milán?

 

  
 

Fotos Camera della Moda Italiana
No es fácil describir una ciudad como Milán, cuando llegas por primera vez, te invaden sensaciones contrastantes, tú y una ciudad que corre corre con su vida frenética, pero es suficiente habituarnos, admirarla y apasionarnos por ella. Milán es seguramente un gran punto de referencia a nivel Europeo, por la cultura, el arte, la moda, el diseño por nombrar solo algunas de sus maravillosas características. Milán con edificios medievales, iglesias antiguas, museos, villas nobles que hacen contraste con edificios construidos con modernidad, diseño y arquitectura sin igual.
Los señores de Milán famosos por su estilo cuando se habla de moda no bromean, ellos por lo que vimos en la semana de la moda se visten así:








 

miércoles, 21 de enero de 2015


Cómo me visto? Normcore

 

 


Si en las últimas semanas como yo han escuchado la palabra normcore sin entender de qué cosa se trata, he pensado que sea  útil un artículo que algunos meses atrás ha escrito en el New York Magazin Fiona Ducan, la primera persona que ha descrito el significado de Normcore, describiendo de haber notado una nueva tendencia en el modo de vestir de los jóvenes de New York.
“ A un cierto punto el verano pasado, paseando por  Soho, me di cuenta  mirándolos de espalda, que ya  no podía notar las diferencias entre los turistas, los americanos de media edad y los jóvenes artistas newyorqueses. Todos llevaban jeans desgastados, cómodos zapatos deportivos y felpas de montaña que parecía hubieran apenas terminado un giro turístico con la guía”

 
 
La palabra Normcode es en inglés un juego de palabras: Una fusión de normal, e hardcore; duro y puro. La palabra no es tan fácil de traducir o es intraducible, pero la idea se entiende en un cierto modo como la reivindicación de la normalidad contrastada con el deseo de querer ser alternativos a todo costo. En moda la confirmación de esta tendencia es el regreso de los años 80, con jeans altos a la cintura, chalecos, sandalias y también medias blancas!.
Fiona Ducan escribia también en el New York Magazine "Embracing sameness deliberately as a new way of being cool, rather than striving for difference or authenticity". Lo que ella explica es que no se trata solo de una moda si no de una actitud, tratar de ser siempre nosotros mismos sin luchar por aparentar ser diferentes y auténticos.
Obama, normal o normcore?
 

lunes, 19 de enero de 2015


En el 2015 la inspiración son los años 70  

 

 

Milán, de Michaela K. Bellisario - 19 settembre 2014
La palabra que distingue aquellos inolvidables años 70 es “Color”, fue una década en la cual el color hacia parte importante de cada prenda, desde las camisas, los vestidos cortos hasta los zapatos.  Los años 70 son una continuación de la renovación vista en la década precedente, donde la lucha por los derechos civiles diseñan gran parte de la sociedad occidental con la visión que una mujer está a la par del sexo opuesto; el consumismo y el espíritu anticonformista andaban de la mano como un único social.
Para recrear aquel decenio en el 2015 nos vestiremos con las mini faldas, los pantalones de bota ancha y con los shorts de jeans.  
Los shorts se hacen famosos gracias a la bellísima actriz Catherine Bach que son de norma de cintura alta y van acompañados con camisas coloradas usadas dentro los hot pant para resaltar la cintura la fuerte inspiración para la próxima estación. En el armario no podrán faltar éstas prendas, además las puedes combinar con zapatos altos de plataforma y accesorios vistosos.