jueves, 12 de febrero de 2015


Make up para la oficina: bellas sin exagerar


Pocos y simples pasos para un look fresco en la oficina.

En muchas ocasiones nos sucede que entramos en una oficina o en un negocio comercial y quedamos sorprendidas por el maquillaje llamativo realmente exagerado de algunas de las empleadas o vendedoras. Algunas veces puede suceder de confundir el concepto de “hacernos bellas” usando un look particularmente llamativo hasta en ocasiones que no lo exigen, tomando el riesgo de ver nuestro estilo comprometido.

Recordando uno de los principios del buen gusto que dice “La sobriedad es sinónimo de elegancia” sería necesario tenerlo bien en mente sobre todo en el lugar de trabajo, donde sombras de color verde, negro vamp o una base con efecto mascara y una línea gruesa de lápiz de ojos son más que inapropiados.

Aquí les enumeraré algunos consejos para ser siempre ordenadas sin exagerar teniendo un look natural en muy poco tiempo:

La regla base que debemos tener en cuenta para un make up para la oficina como les he dicho antes es la sobriedad: Evitaremos entonces de llamar la atención con glitter, pestañas postizas o labiales muy colorados, optaremos mejor por tonos naturales y texturas mate.

Es preferible también tratar de elegir productos de larga duración así ahorraremos con continuos retoques, que nos permitirá de alargar el efecto ordenado y fresco de nuestro maquillaje evitando que resalten las marcas de expresión. En el caso que nuestra piel sea mixta, viéndonos afectadas por el fastidioso brillo de la zona “T” de nuestra cara, podremos obviar el efecto removiendo el exceso de sebo tamponando la zona interesada con un pañuelo de papel, o se puede optar por una base mineral que siendo un óptimo regulador del sebo, reduce la nueva aparición.


La Base. Después de haber aplicado la crema hidratante, con una espuma aplicamos un poquito de base del mismo color de nuestra piel, para evitar el antipático efecto “mascara”, así cubriremos ojeras o algunas imperfecciones con un corrector, concentrando la aplicación en el ángulo interno del ojo más cerca a la nariz, para hacer notar la mirada más luminosa. Aplicaremos el rubor preferiblemente en polvo para dar un efecto más natural, usando tonos como el blush rosa o, que dará un color sano y natural.

Los Ojos. Para el make up de los ojos es mejor evitar el delineador que da un aspecto de pesadez al párpado y llama mucho la atención, podemos usar en cambio, lápiz de ojos marrón negra o gris sea arriba que abajo del ojo. Para la sombra tratemos siempre de escoger colores opacos con tonalidades naturales, discretas como el beige, marrón o gris medio claro. Out colores brillantes y satinados.
La Boca. Escojamos siempre colores neutros o tonos claros como el rosa o el nude, Out el marrón y el rojo porque son colores que sobrecargan el rostro llamando mucho la atención, Un gloss transparente puede completar la obra, con sobriedad y naturalidad, se puede usar solo si el make up va hecho de afán.

Buen Trabajo!!!


Ana Ramos Moda

Sígueme en Facebook