jueves, 27 de febrero de 2014

MODA CON RAZONES DE PESO Tips de moda de grandes proporciones

MODA CON RAZONES DE PESO
Tips de moda de grandes proporciones

Rebuscando en una de mis gavetas mentales encontré a Silvina, ella es perfecta para que nos ayude a abordar este tema. A continuación la historia de Silvina y cómo logró salir de la tan conocidísima frase: “No tengo que ponerme!!!” que en el caso de ella ocurría por razones de tamaño.
Silvina es una mujer hermosa, dueña de una larga cabellera de color chocolate que le va muy bien con sus ojos de color castaño. La viva sonrisa es algo que la caracteriza, es ella una mujer espontánea, pero en el fondo tímida, timidez que logra disimular con esa encantadora sonrisa. Para Silvina lo mejor de sí misma son las manos, por eso siempre trae sus uñas bien arregladas, ya sea que se las haga la manicurista o ella misma.
Parte de su timidez es realmente inseguridad, Silvina se siente fea y constantemente se llena de frases no muy amorosas consigo misma. El motivo: Silvina cree que porque los demás la llaman la gordita, es fea. Nada más falso!  Es cierto que de acuerdo a los estándares de nuestra cultura Silvina podría clasificarse entre las gorditas, pero dicho de una manera más justa, ella no es más que una mujer de tamaño un poco más grande que otras, que además necesita saber y creer que ser grande y ser fea no son la misma cosa, como ser pequeña o delgada y ser hermosa tan poco son lo mismo. Es bien sabido que la belleza es subjetiva, que en la mayoría de los casos depende de cómo se siente el que es mirado y de qué ojos son los que miran. Sí hay algunas características estandarizadas como la pulcritud, el carisma y la seguridad. Yo añadiría el saber ser, y estar en nuestro cuerpo, el reconocerse y sobre todo el amarse, eso definitivamente se trasluce a través de nuestros poros, y por último no dejaría por fuera jamás el saber vestirse.
Saber vestirse no es más que cubrir nuestro cuerpo con lo que realce nuestros aspectos físicos más agradables, con algo que sea cómodo y amable con nuestro cuerpo y con algo que se ajuste a la ocasión. Todo esto nos hará sentir seguras y proyectar belleza.
Bueno, el caso es que Silvina todas las mañanas parada frente a su closet se repetía: “no tengo que ponerme”, “todo me queda apretado”, “me veo fea con esa ropa”, “esto me hace ver barrigona” “maldita gordura”… y por ahí se iba llenándose de improperios hasta que al rato y ya cogida de la tarde se ponía el mismo pantalón de siempre, con la misma blusa dos tallas más grande que ella, total que la pobre Silvina parecía que anduviera de bajo de una carpa.
Un buen día, después de mucho repetirse la misma escena de siempre, Silvina se dijo a sí misma que esa situación tenía que cambiar, ella descubrió que victimizándose nada iba a mejorar, reconoció que había que cambiar de estrategia, y fue así como empezó la búsqueda de las respuestas que ella necesitaba. Lo primero fue que entendió que hay que partir del amor, hay que amarse, hay que amar ese templo que es nuestro cuerpo  sin importar la forma que tenga, hay que amarlo. Ella lo entendió y aunque al principio no fue fácil empezó por evitar herirse a sí misma con palabras o pensamientos negativos, después empezó a buscar información y fue encontrando  la mar de consejos que le fueron muy útiles:

1.    En lo que respecta al vestuario, no se trata del peso sino de la forma.
Fundamental entender esto. Cuando vas a buscar ropa, antes de frustrarte porque no entras en la talla 6, debes  buscar las prendas del corte correcto para la forma de tu cuerpo.

A continuación te comparto una imagen que encontró Silvina y la ayudó a definir cómo es la forma de su cuerpo:





Ok, nuestra querida Silvina decidió que su cuerpo es en forma de Ovalo, y que, por lo tanto debería tener en cuenta lo siguiente: (ya vimos el número 1, sigamos):

2.    Si su cuerpo es en forma de ovalo, quiere decir que tiene más volumen en la zona abdominal hasta parte del pecho y que su zona inferior es más delgada, por lo tanto…
3.    Debe orientar las miradas a otro lugar que no sea su abdomen evitando faldas o pantalones con prenses en esta zona, blusas drapeadas o con frunces en la zona abdominal.
4.    Preferir en cambio las blusas con cuello profundo en V que le alargan el cuello.
5.    Blusas y vestidos de corte imperio (Es el corte debajo del busto)
6.    Blusas de corte princesa.
7.    Vestidos a la altura de la rodilla con vuelos que den volumen en la parte inferior de su cuerpo (con el propósito de generar equilibrio).
8.    Pantalones amplios en telas con movimiento
9.    Evitar la ropa muy ajustada o muy grande, hay que encontrar la talla exacta.

Silvina estaba un poco confundida con toda esa información, pero estaba decidida a  encontrar respuestas. En su búsqueda encontró una diseñadora que le sugirió algunos looks. (Adivinen quien era la diseñadora… jejeje)

A continuación los looks:




Si no estás contenta con lo que ves en el espejo, no te señales, no te maltrates y sobre todo no te victimices, tu eres la dueña de tu cuerpo, eres la dueña de tu destino, por lo tanto has algo.
Ocuparse del vestuario es un maravilloso comienzo, es algo que no se debe postergar diciendo “compro ropa cuando adelgace”, eso es falso! Hay que hacerlo hoy! Darse ese regalo es un primer paso amoroso contigo misma, y si quieres hacer más por ti… ocúpate de darle combustible de primera calidad a tu cuerpo, ten en cuenta que es tu templo, aliméntalo con amor y recuerda que las cosas de no usarlas  se dañan, no permitas que tu cuerpo se dañe de no estar activo, solo por salud anímate a hacer ejercicio, algo que te divierta y donde si es posible conozcas a nuevas personas. Cuántas cosas haces por amor a otros? Pues has esto por amor a ti, por tu salud y porque tu felicidad sea más duradera. Esto es solo una sugerencia, si decides no hacerlo, no importa igual eres hermosa y vales más que todo el Oro del mundo junto!

En el próximo post… Sara, una amiga de Silvina nos cuenta cómo aprendió a vestir su cuerpo con forma de rectángulo.


miércoles, 12 de febrero de 2014

DETRÁS DE UNA JOYA SIEMPRE HAY UNA HISTORIA

Una joya…
Más allá de decir que una joya es una pieza de valor, elaborada con materia prima de calidad, como metales y piedras o cristales finos, debo decir que una joya es una pieza que representa valor para quien la porta, que la ha escogido porque se identifica con ella, porque dice algo de sí.
Desde la antigüedad las joyas han sido utilizadas con fines de ornamentación, como amuletos o como identificaciones religiosas. Actualmente la joyería ha evolucionado a tal punto que no precisa de materiales como piedras preciosas o metales finos para ser una pieza de gran valor, es suficiente con que cuente una historia, transmita un mensaje o simplemente (Aunque no gratuitamente) provoque un sentimiento o una emoción.
Las joyas dicen mucho de quien las porta. Una joya es un mensaje, una extensión de nuestro pensamiento, un objeto que nos ayuda a recordar, que da énfasis a nuestra personalidad, una joya perfectamente es parte de lo que somos. Al menos eso es cierto para mí, por eso cuando diseño me inspiro en las mujeres para las que van dirigidas esas joyas. No es que  como diseñadora no tenga nada que decir, por supuesto que cada diseño sale a través del cristal con que percibo la realidad o la fantasía que para  mí es la vida.  El proceso de creación de la joya parte del dialogo interno que tengo con las 1253 mujeres que viven dentro de mí, y de las otras dos mil con las que me he cruzado en la vida, con la mujer que sueña con ser una gran escritora, con la que ha logrado ser una maravillosa actriz, con la filántropa, con la que está convencida de que con su carrera de abogada y por el camino de la política logrará hacer de este mundo un lugar mejor, con la que plantea que  siendo vegetariana establece una relación más amorosa con su entorno, con la madre, con la ejecutiva y también con la señorita  “Rosemary Barton” quien nació en la mente de una de mis escritoras favoritas: Agatha Christie; y hasta con la mismísima Agatha Christie, a quien imagino con su collar de perlas de un metro muy al estilo Chanel, escribiendo junto a una taza de té. Todas ellas me inspiran y es ahí en mis divagaciones diarias donde nace todo, donde nace la magia…

                                                            AGATHA CHRISTIE

Primero llega la imagen de la mujer, después un nombre, un oficio o un sentimiento, a veces la veo como en una fotografía y otras la siento con el anhelo de ir a algún lugar, y es ahí cuando decido con qué joya no solo se verá mejor sino que se sentirá segura, más femenina o más andrógina quizá (depende de quién sea la mujer), y ahora sí… hilos, piedras, agujas, cordones alambres van y vienen primero en mi mente y luego en mis manos, hay ocasiones en que doy y doy vueltas hasta entender cómo llegar a esa imagen mental, pero después llega y es ahí cuando la magia se hace realidad, cuando todo se concreta.
Esas 1253 mujeres que habitan en mi cabeza más las otras 2000 con las que me he cruzado son la esencia de la mujer, son pluralidad, son ternura, belleza, berraquera, bondad, malicia, amor, inteligencia, son todo lo que somos todas, por supuesto ninguna igual, cada una con una mezcla diferente y en cantidades diferentes.
Volviendo al tema de lo que son las joyas, yo digo que son signos que le dan un sentido autentico a nuestra personalidad; y es que esa frase…”Si lo hubieras visto” que dice una mujer enfatizando con sus manos abiertas mirando al cielo, no significaría lo mismo sin ese anillo que engrandece esa frase, que nos hace imaginar (puede el anillo ser de tagua, de plata, de bronce…), pero entre otras cosas, ese estilo nos ayuda a imaginar a qué se refiere nuestra amiga con ese “Si lo hubieras visto”, nos habla de ella, de la percepción que ella tiene del mundo.
Este Post, además de tener la intención de compartir cómo nace una joya en el taller de Ana RamoS, también es una invitación a manifestar esa parte de ti a través de una joya que te ayuda a hablarle al mundo, que completa tu mensaje o que simplemente le pone un poco más de color al paisaje que somos para nosotras y para los otros.
Si necesitas algo de ayuda para arriesgarte a incorporar más joyas en tu vida te regalo estos tips para que los tengas en cuenta:

Si tu Rostro es redondo y quieres alargarlo un poco visualmente: Usa aretes alargados con algo de movimiento. (si te gusta algo circular procura que penda de una cadenita larga)

Si tu rostro es alargado y deseas acortarlo visualmente un poco: Utiliza aretes con volumen hacia los lados que mantengan la atención hacia el nivel de las orejas.

Si Tienes busto prominente: Escoge preferiblemente los collares cortos que caen sobre el pecho y no sobre el busto, o los collares largos de casi un metro. ( Evita que el collar finalice sobre el busto)
Si deseas estilizar la figura: Elige collares largos. (Alargan tu figura)

Si usas un collar muy vistoso: Usa pendientes discretos

Si usas pendientes XL: Opta por pulseras o anillos en vez de collar.

Busca siempre el equilibrio y sobretodo asegúrate antes de salir de casa que la imagen que se proyecta en el espejo pertenece a quien realmente eres!

Aquí les comparto también algunas de las joyas que han nacido como fruto de esos diálogos internos. Espero que les gusten, o sino que sigan buscando algo que exprese su personalidad y carácter.

¡Siempre con Amor!

                                          Collar que nace del dialogo con Francia

         
                                          Collar que nace del dialogo con Margarita
                                          Pulsera Johana (Nace del dialogo interno con una novia
                                          que en el día de su boda se decide por el "Rojo Pasión")

                                          En esta imagen se aprecia parte del proceso de elaboración
                                          de una joya tejida con alambre de cobre y posteriormente
                                          cuando ya tiene el baño de oro de 24 quilates.